Lubricante íntimo: para qué sirve y cuáles son los mejores

Está super comprobado, las personas que usan lubricantes íntimos tienen mejores relaciones sexuales ya que facilitan la penetración y hace que jugar, con o sin juguetes sexuales, sea mucho más agradable. Es la forma más fácil y económica de hacer que cada experiencia sexual sea más suave y placentera.

Incluso si sientes que tu cuerpo está está disfrutando plenamente sin ninguna ayuda, es posible que te estés perdiendo un montón de placer adicional sin saberlo.

Más del 70% de las mujeres encuentran sus experiencias sexuales más satisfactorias con el lubricante.

Ya sea que solo desees un lubricante a base de agua o si tienes ganas de probar otros tipos de lubricantes, como lubricantes con sabor o lubricantes de silicona, esta guía te ayudará a entender para qué se usa un lubricante íntimo y cómo encontrar el lubricante perfecto para cualquier ocasión.

¿Para qué sirve el lubricante?


Los lubricantes íntimos han sido diseñados para lubricar la zona íntima. Esta humedad que aporta facilita las relaciones sexuales e intensifica sus sensaciones.

La lubricación vaginal cambia a lo largo del ciclo menstrual y también de los ciclos de la vida; embarazo, lactancia, menopausia… Es algo normal que existan días en los que la lubricación es más reducida y puedes suplirla con lubricantes íntimos.

Pero los lubricantes no son solo necesarios cuando existen problemas de sequedad vaginal, sino todo lo contrario. También se recomienda utilizar lubricantes íntimos siempre que vayas a utilizar juguetes sexuales o siempre que te apetezca incrementar un poco las sensaciones durante las relaciones sexuales.

Cómo elegir tu lubricante íntimo

Los lubricantes tienen muchos ingredientes y consistencias diferentes y la mejor manera de decidir cuál es el mejor lubricante para ti es pensar en para qué quieres usarlo.



Los mejores lubricantes íntimos

Mejor lubricante para sexo vaginal

Si quieres un lubricante para sexo vaginal prueba un lubricante de agua o de silicona:

Mejor lubricante para usar con juguetes sexuales

Si quieres un lubricante para juguetes sexuales prueba con un lubricante de agua:

Mejor lubricante para masturbarse

Si quieres un lubricante para masturbación masculina prueba con lubricante a base de agua o de silicona:

Mejor lubricante para sexo anal

Si quieres un lubricante para sexo anal prueba un lubricante de agua especifico para sexo anal:

Mejor lubricante para usar con juguetes anales

Si quieres un lubricante para usar con juguetes anales prueba un lubricante anal o de juguetes específicos:

Mejores lubricantes para intensificar sensaciones

Si quieres un lubricante para intensificar las sensaciones prueba un lubricante de efectos:

Mejor lubricante para retrasar la eyaculación

Si quieres un lubricante para el retraso en la eyaculación prueba un lubricante retardante:



¿Qué lubricante es bueno para ti?


Una vez que sepas para qué quieres usar el lubricante es importante que entiendas la diferencia entre los distintos tipos de lubricantes íntimos. Te lo explicamos:

Lubricantes de agua

Qué debes saber sobre los lubricantes de agua:

  • Tienen una sensación ligera y natural que es perfecta para el sexo y los juguetes sexuales.
  • Los lubricantes a base de agua no mancharán tus sábanas, no alterarán tus preservativos y no deformarán la superficie de tu fiel vibrador.
  • El único inconveniente de los lubricantes a base de agua es que es posible que debes usar mucho durante sesiones prolongadas, ya que puede secarse fácilmente y ser absorbido por la piel.

Si quieres nuestra recomendación, el lubricante de agua Bioglide es nuestro favorito ya que emula a la perfección la lubricación de la vagina, además lo tienes en formato grande:

Lubricantes de silicona

Qué debes saber sobre los lubricantes de silicona:

  • Los lubricantes a base de silicona híbridos nos brindan lo mejor de ambos mundos: la sensación resbaladiza y altamente estimulante del aceite, además de las ventajas de seguridad primero del lubricante a base de agua.
  • El lubricante de silicona es generalmente más caro, pero las propiedades de larga duración significan que no necesitará seguir rellenando su lubricación y probablemente necesitará menos también.
  • El lubricante de silicona es incluso resistente al agua, lo que hace posible el sexo resbaladizo en la ducha o el baño.
  • La silicona no dañará los condones, pero no uses lubricante de silicona con juguetes sexuales de silicona.

Lubricantes de sabores

Qué debes saber sobre los lubricantes de sabores:

  • Los lubricantes con sabor son igualmente adecuados para el sexo con penetración, por lo que una mamada, un cunnilingus o un analingus no tienen por qué ser la agenda principal al usar estas deliciosas golosinas.

El de Cupcake de Kiki Travel está delicioso. Es maravilloso para el sexo oral ya que el lubricante con sabor hace que los juegos previos sean muy divertidos y sabrosos también.

Lubricantes anales

Qué debes saber sobre los lubricantes anales:

  • La consistencia de los lubricantes anales es mucho más espesa que la de los lubricantes ordinarios. Este grosor adicional ayuda a proteger la piel sensible del ano y muchos también ofrecen un efecto hidratante.
  • Cuando uses lubricante anal, aplícalo tanto en tu ano como en tus juguetes sexuales o en tu pareja. Aunque puede ser difícil lograr la penetración al principio, apreciarás la sensación ultra resbaladiza una vez que empieces a usarlo.

El lubricante anal hibrido Lube Tube de Orgie está diseñado para permanecer resbaladizos durante más tiempo para permitir un juego anal seguro y agradable.

Lubricantes orgánicos y naturales

Si lo que quieres es un lubricante organico porque te preocupa el medio ambiente y la sostenibilidad los lubricantes Bioglide son los mejores.

A menudo están fortificados con ingredientes beneficiosos y extractos botánicos calmantes como el de Orgie. Utilizando celulosa de origen vegetal para dar espesor, estos lubricantes son seguros de usar e ideales para quienes invierten en un estilo de vida saludable y una conciencia tranquila.

Lubricantes con efectos

Si eliges lubricantes con efectos la marca Orgie es nuestra favorita:

Diseñados para jugar solo o como accesorio para un mejor sexo con su pareja, los lubricantes estimulantes están diseñados para agregar un toque orgásmico adicional a su vida sexual.


Preguntas frecuentes sobre lubricantes

¿Es seguro usar lubricante con condones?

En su mayoría, sí. Todos los lubricantes a base de agua, de silicona y aromatizados son 100% seguros para usar con condones. La única excepción es el lubricante a base de aceite que puede degradar el látex de los condones. Descubrirás que los lubricantes masculinos para hombres suelen estar basados ​​en aceite. Siempre te diremos en la página del producto si un lubricante no es adecuado para usar con condones, así que asegúrate de investigar antes de comprar.

¿Qué es el lubricante híbrido?

Lubricante Hibrido 2-1 Efecto Calor Fresa&Nata 50Ml Secretplay

Algunos lubricantes se conocen como lubricantes híbridos. Esto significa que técnicamente son una mezcla entre base de agua y silicona, pero el contenido de silicona es lo suficientemente bajo como para usarlo con juguetes de silicona. La ventaja de un lubricante híbrido es que tiende a ser más duradero que uno que es puramente a base de agua. Te recomendamos nuestro Lubricante Hibrido 2-1 Efecto Calor Fresa&Nata 50Ml Secretplay.

¿Puedo usar aceite de coco como lubricante?

No es muy aconsejable y no se puede usar con condones y algunos juguetes sexuales. Recomendamos usar un lubricante en botella que haya sido probado y aprobado para uso íntimo.

¿Por qué es tan necesario el lubricante?

Porque evita la fricción al deslizarse nunca se usa porque tienes un problema.

¿Qué pasa si uso mucho lubricante?

Úsalo siempre que lo necesites, aunque cualquier cosa usada de manera abusiva puede provocar irritaciones.

Te puede interesar

Opiniones sobre la crema Shunga Dragón potenciadora del orgasmo

Opiniones sobre la crema Shunga Dragón potenciadora del orgasmo

¿Qué es la crema Shunga Dragón? Es una crema potenciadora para la erección de las personas con pene aunque, en realidad, tiene bastantes más funciones. Posee unos extractos naturales entre los que destacan la maca y la damiana que son los que consiguen hacer el efecto...

El mejor lubricante orgánico: Bioglide vegano

El mejor lubricante orgánico: Bioglide vegano

La zona genital es una de las regiones más sensibles de nuestro cuerpo. Esto hace que los ingredientes de los productos que usamos en este área sea algo importante. Es por eso que el lubricante con el que enriquecemos nuestra sexualidad debe ser de calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *