8 de agosto: Día del orgasmo femenino

Durante años, las mujeres estuvieron (y algunas lo siguen estando) muy reprimidas en todo lo referente a su sexualidad. Gracias, en parte, a estudios científicos, hoy en día conocemos mejor el cuerpo femenino. Me gustaría recalcar que quizá, el cambio más importante es que nuestra sexualidad ha dejado de ser un tema tabú. Ahora, cada vez más, nos atrevemos a hablar abiertamente de ello. Pienso que esto es clave de cara a conseguir que las mujeres de hoy y de mañana tengan a su alcance toda la educación e información que necesitan para vivir una sexualidad libre.

Me gusta pensar que la celebración del día internacional del orgasmo femenino nace como una acción para reforzar este cambio de tendencia social y reconocer abiertamente cómo somos y qué es lo que más nos gusta.

Cuándo es el día del orgasmo femenino

Cada 8 de agosto se celebra el día mundial del orgasmo femenino.

Por qué el 8 de agosto es el día del orgasmo femenino

El día del orgasmo femenino surgió en el 2006, en una ciudad en Brasil, de la mano del concejal brasileño Arimateio Dantas, quien dijo públicamente que dedicaría este día a satisfacer a su mujer para compensarla por algunas “deudas sexuales”. 

Te voy a ser sincera, no me siento muy cómoda con este origen, me hace pensar en una compensación totalmente desequilibrada. Pero lo realmente importante es lo que desencadenó después y por ello debemos reconocerle su crédito. Lo que empezó siendo una idea de una nación, terminó con convertirse en debate internacional (no exento de polémica por supuesto) y como resultado se estableció el 8 de agosto como día internacional del orgasmo femenino. A veces, las acciones más inesperadas desencadenan este tipo de transformaciones sociales y me encanta que gracias a ellos el placer y la sexualidad sean reconocidos como un aspecto de la salud pública.

La importancia del orgasmo

Sentir placer intenso a través los orgasmos es importante para tu cuerpo, para tu mente, para tu relación de pareja… No hay que buscar mayor explicación que la del simple placer, pero si la necesitas aquí tienes algunas ideas:

  • Mejora la irrigación sanguínea.
  • Quemamos calorías.
  • Mejora nuestro ánimo.
  • Mejora nuestro sueño.
  • Nos sirve de analgésico.
  • Mejora la calidad de nuestra piel.
  • Previene cardiopatías.

  5 consejos sobre los orgasmos  

  1. El orgasmo es una sensación, es una experiencia personal y subjetiva, lo que significa que necesitas una máxima excitación y una mente liberada. Por lo tanto, para una máxima excitación necesitas estímulos adecuados y un tiempo necesario. 
  2. El orgasmo, como  experiencia orgásmica, varía de mujer a mujer y a lo largo de nuestra vida, por lo tanto no hay que hacer comparaciones. Un orgasmo no es lo mismo a los 20 que a los 60 pero la sexualidad nunca deja de ser placentera. 
  3. Solo 3 de cada 10 mujeres consiguen el orgasmo con penetración vaginal. Eso sucede porque el clítoris es el principal órgano erógeno y necesita contacto, fricción, y el coito y la penetración no son la manera más eficiente de hacerlo. Por lo tanto, no sientas culpa ni te exijas porque lo más frecuente es que la penetración no genere un orgasmo. 
  4. Las mujeres somos multi orgásmicas potencialmente pero eso no significa que todas tengamos que llegar a un orgasmo o todas tengamos que tener múltiples orgasmos. Nunca debe ser una obligación ni una exigencia, por lo tanto, no pienses que en cada encuentro sexual o en cada práctica sexual tiene que suceder un orgasmo. 
  5. Un orgasmo no es una medida de control de calidad de las relaciones sexuales. ¿Qué significa esto? Que puede haber orgasmo y la relación sexual no sea satisfactoria o puede haber una gran satisfacción sexual sin que haya orgasmo
  6. Es interesante que haya menos exigencias y más placer. Os  animamos a  explorar pero no es algo que se da o que se recibe. Déjate llevar por la excitación y deja de pensar en no llegar. Cuando menos te lo esperes, te sorprenderá. 
  7. El orgasmo es responsabilidad propia y personal hacia el bienestar y la salud de todas las personas así que en este 8 de agosto, si todavía no lo has hecho, desde MIPARRULA, te invitamos a disfrutar de un orgasmo como dios manda!!  

Feliz día del orgasmo femenino

Te puede interesar

¿Qué es el Sex Positive o Sexo Positivo?

¿Qué es el Sex Positive o Sexo Positivo?

Aunque el término "sexo positivo" o "sexualidad positiva", (sex positive en inglés) se puede interpretar de diferentes maneras, para la mayoría de las personas implica tener actitudes positivas sobre el sexo y sentirse cómodo con la propia identidad sexual y con los...

Junio mes del Orgullo

Junio mes del Orgullo

Te explicamos por qué el día 28 de junio se celebra el día internacional del LGTBIQ+ y qué significan estas siglas que se actualizan cada poco tiempo para incluir a toda la diversidad mundial. Allá por el año 1969 en la localidad de Greenwich Village de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *