¿Qué es el petting?

El petting es un término que se utiliza para designar todas las prácticas sexuales que se realizan sin penetración. Generalmente besos, caricias, sexo oral y masturbación.

Muchos piensan que forman parte de los preliminares “antes de” pero no tiene que ser la antesala de nada más. Podemos disfrutar del petting sin llegar a nada más y pasarlo muy bien.

Al hacer petting podemos descubrir otras zonas erógenas de nuestro cuerpo que no conocíamos, además de nuestros genitales.

¿De dónde viene la palabra petting?

A algunos les cuesta concebir que el sexo basado en la no penetración de la vagina y del ano sea sexo, pero lo cierto es que cuenta con una amplia gama de recursos eróticos para disfrutar y muy bien.

El petting es un término que viene del inglés to pet que significa significa mimar, acariciar. Traducido al español sería como magreo o toqueteo. El petting es una práctica sexual basada en la no penetración y es importante acentuar esto de práctica sexual porque el petting es uno de los conceptos más trabajados dentro de la sexualidad que viene a deconstruir toda la cultura falocéntrica que conocemos.

Es que solamente el sexo es considerado como sexo, la sexualidad como sexualidad siempre y cuando exista penetración de una vagina o  de un ano. Todo centrado en el falo, con el fin de que el pene penetre algún orificio. El petting lo que viene a demostrar es que se puede llegar al orgasmo con muchos otros recursos eróticos y no únicamente en la penetración. 

Cómo se practica el petting

A la hora de disfrutar del petting es importante que te olvides de la zona genital. Para ello, dentro céntrate en otras zonas erógenas como los besos: besos desde los más sublimes, los más inocentes, hasta los más apasionados. Cabe destacar la importancia que tienen los besos dentro de la intimidad porque es una herramienta o un recurso muy importante dentro de prácticas sexuales cómo el petting. 

Otra posibilidad es el roce: el roce de los cuerpos, el roce de piel a piel directamente o a través de la ropa caricias por debajo o encima de la ropa.

Existen diferentes grados de petting

El petting está articulado dentro de tres grados y cada grado es acumulativo con respecto al anterior: 

  • Petting de grado I: incluye cogerse de las manos o la cintura, caricias en la piel expuesta o por encima de la ropa, besos y abrazos
  • Petting de grado II:  Incluye el grado I más caricias íntimas, tanto por encima de la ropa como por debajo. 
  • Petting grado III: Incluye el grado I y II y añade la estimulación y caricias directamente piel con piel, quitarse toda la ropa, la masturbación mutua, el sexo oral y otras prácticas eróticas como implementar fantasía como la lencería sexy e incorporar también algunos juguetes sexuales a la actividad.  Algunos que tengan vibración y no penetración recordando siempre que la práctica del petting es sin penetración. Se le agrega prácticas como el frotar los genitales directamente cómo sería el caso del tribadismo (frotar los genitales femeninos en el sexo entre mujeres o en el caso del frot (estimular el pene del compañero entre hombres). 

Consejos sobre la práctica del petting

La practica del petting es una forma de conocer los gustos de tu pareja, aprendes a comunicarte y a expresar la sexualidad sin inhibiciones.

Para practicar petting solo tienes que dejarte llevar, sentir, jugar y dejar volar la imaginación.

Aunque se cree que es una práctica de adolescentes, empieza a ser tener adeptos entre adultos que quieren avivar la chispa en su relación.

El petting es perfecto para las personas con vaginismo, disfunción eréctil o cualquier trastorno relacionado con la penetración.

En el tercer grado de esta práctica, existe riesgo de contraer enfermedades ITS, por lo que se recomienda el uso de láminas de latex o preservativo.

Te puede interesar

8 de agosto: Día del orgasmo femenino

8 de agosto: Día del orgasmo femenino

Durante años, las mujeres estuvieron (y algunas lo siguen estando) muy reprimidas en todo lo referente a su sexualidad. Gracias, en parte, a estudios científicos, hoy en día conocemos mejor el cuerpo femenino. Me gustaría recalcar que quizá, el cambio más importante...

¿Qué es el Sex Positive o Sexo Positivo?

¿Qué es el Sex Positive o Sexo Positivo?

Aunque el término "sexo positivo" o "sexualidad positiva", (sex positive en inglés) se puede interpretar de diferentes maneras, para la mayoría de las personas implica tener actitudes positivas sobre el sexo y sentirse cómodo con la propia identidad sexual y con los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *