5 beneficios de la copa menstrual

Estos son los beneficios de usar copa menstrual

Para vivir tu menstruación en positivo, te presentamos la copa menstrual, el sustituto a los dispositivos clásicos de higiene como las compresas y los tampones. Son unas copas hechas de silicona hipoalergénica que se ponen dentro de la vagina para recolectar la sangre de tu ciclo menstrual. Hoy quiero hablarte sobre los beneficios de la copa menstrual.

1. Libres de químicos

Las copas menstruales son higiénicas e hipoalergénicas debido a que están libres de químicos y de algunos productos que pudieran ser dañinos para tu salud. Lo que significa que no van a causar ni picores ni alergias. Respeta las paredes vaginales y no deja restos de fibras en tu interior como otros métodos convencionales.

La copa menstrual está fabricada en un material hipoalergénico que no provoca ningún tipo de alergia o reacción en nuestro cuerpo. Es un paso muy importante no sólo para las chicas que han desarrollado reacción a los químicos de las compresas, sino también para cualquier mujer puesto que estamos evitando la cantidad de blanqueantes, perfumes y otros productos químicos que puede absorber nuestro cuerpo con el uso de tampones o compresas.

Con su uso, no hay ningún riesgo de desarrollar la enfermedad del síndrome del choque tóxico que estaría supuestamente asociada con el uso diario de tampones.

2. Duran mucho más que cualquier otro dispositivo

Una misma copa menstrual la puedes utilizar durante todos los días que dure tu menstruación. Además de que una sola copa menstrual puede durarte hasta 10 años.

3. Es muy segura

Puedes utilizarla hasta por 12 horas sin producir escapes incluso puedes utilizarla mientras duermes. Tiene unos agujeritos que impiden que suceda el temido efecto vacío ya que permiten pasar el aire, permitiendo que sea super segura. Una cosa importante es que con la copa más tendrás filtraciones, si esto sucede es que esta mal puesta o no es tu talla.

4. Son ecológicas

El beneficio ecológico es una de las características que ha hecho que muchas mujeres jóvenes y más concienciadas con el medio ambiente optaran por la copa menstrual como alternativa. Si usas la copa menstrual vas a estar contribuyendo a mejorar el medio ambiente, porque te va a permitir dejar de utilizar otros métodos convencionales como tampones y las compresas que generan grandes cantidades de basura al año.

5. Son mucho mas económicas

Es económica porque al tratarse de un producto que es reutilizable podrás olvidarte de tener que estar comprando constantemente otros productos que son de un solo uso.

Su compra supone un desembolso inicial más alto que un paquete de compresa o de tampones (suele rondar entre los 20 y los 25 euros), el coste se amortiza en sólo tres meses. Puedes ahorrarte mas de 900 euros, teniendo en cuenta que te dura ¡hasta 10 años!

Estas son nuestras copas menstruales favoritas:

Te puede interesar

Cómo usar un vibrador para el Punto G

Cómo usar un vibrador para el Punto G

¿Tienes curiosidad por los vibradores del punto G? ¿Te preguntas cómo puedes estimular tu punto G o el de tu pareja para llegar directa al orgasmo? No te pierdas este artículo cargado de consejos sobre cómo elegir y usar un vibrador para estimular el punto G. Podemos...

Los mejores juguetes para mejorar la erección

Los mejores juguetes para mejorar la erección

Existen formas seguras y sencillas de tener una erección más potente: desde bombas para el pene hasta anillos y mangas extensoras. Hay muchas opciones para una erección con la que disfrutar más y hemos seleccionado de nuestra colección las que más gustan a nuestros...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir
Hola 👋
¿Necesitas más información?
👉 Te ayudamos a elegir.