Cómo limpiar tus juguetes sexuales para que te duren más

La variedad de modelos y funcionalidades de juguetes sexuales que existen hoy en día es el motivo por el que cada vez nos gustan más y por tanto también los usamos con mayor frecuencia. Hoy te explicamos cómo debes limpiar tus juguetes sexuales para que te acompañen durante mucho tiempo.

Antes de ver cómo se deben lavar los juguetes sexuales, es importante que recuerdes que lo mejor en el momento de usarlos es aplicar un lubricante a base de agua. Es el único que no dañará los materiales de tu juguete, tampoco irritará tu piel y además te permitirá disfrutar más de tu juguete.

 Cómo desinfectar juguetes sexuales

Puedes utilizar dos tipos de productos para limpiar juguetes sexuales:

Con agua tibia y jabón neutro

Debe ser un jabón neutro, sin perfumes y que no contenga parabenos, para no dañar el material del juguete. Así pues, con un poquito de jabón y un poco de agua tibia podríamos dejar bien limpio nuestro juguete favorito. Déjalo secar al aire libre sino puedes sécalo con paños de microfibras que no suelten pelusas.

Con un limpiador específico para juguetes

Los limpiadores de juguetes sexuales, están diseñados con una composición efectiva para desinfectar juguetes sexuales. Lo importante es verificar que no contengan alcohol.  

Nuestro limpiadores de juguetes sexuales favorito: Eros

Nuestra recomendación es el limpiador de juguetes Eros Intimate Toy cleaner es un espray higiénico de limpieza y cuidado. Gracias a su composición sin alcohol, está especialmente indicado para limpiar y cuidar tanto la zona íntima externa como los juguetes eróticos. Lo encontrarás en nuestra tienda online en formato de 200 ml y para utilizarlo solo has de pulverizar el producto sobre la zona del cuerpo o superficie deseada, dejar actuar unos instantes y limpiar.

Precauciones a la hora de sumergir en el agua tu juguete sexual para limpiarlo

Antes de lavar tu juguete sexual tienes que ver si ese juguete tiene modalidad de vibración, si va a pilas o bien con carga. En el caso de que tenga pilas es necesario que las quitemos antes de lavar ese juguete y que el agua no toque la zona donde va la carga. En el caso que vaya con una carga USB o mediante un cargador generalmente están bien sellados y no hay problema porque les entre agua aun así os aconsejamos que miréis la caja de instrucciones o visitéis la web del fabricante para ver que realmente es así que no hay ningún tipo de problema si lo mojamos o lo sumergimos en agua. 

 ¿Qué debes tener en cuenta en el secado y en el guardado ? 

Lo ideal sería que ese juguete se secase al aire, pero claro, quizá no a todos nos apetece tener juguetes eróticos esparcidos por toda la casa, a la vista de las personas con las que convivimos. Así que optar y coger una toalla que tenga las menos fibras posibles para que no se enganche las pelusas ni las fibras en nuestro juguete.  

El juguete tiene que estar bien seco antes de guardarlo. Si te fijas, algunos de ellos contienen una bolsita de almacenaje que puedes rescatar y utilizar para guardarlo cuando no lo estés utilizando. Así que si te regalan un juguete y viene con una bolsita antihumedad, no la tires y guardarla en la medida que sea posible. Siempre recomendamos guardar los juguetes por separado porque hay muchos materiales que si se juntan se pueden estropear entre ellos. Pueden perder calidad, incluso hasta la forma y pueden haber degradados de colores que no serían muy beneficiosos para nuestra salud. 

Escoje un lugar fresco y seco para que la temperatura no vaya en contra para la vida de nuestros juguetes eróticos. 

Otra recomendación es una vez que vamos a guardar el juguete con pilas, las quitemos de su caja y las dejamos a mano para la siguiente vez que la queramos usar.  

¿Cuándo lavo mis juguetes?

  • Antes de su uso es imprescindible que cuando recibimos un juguete y lo vayamos usar, lo lavemos con cuidado y con esmero para eliminar todo tipo de residuos que pueda tener.
  • Lo segundo si lo vamos a compartir con nuestras parejas sexuales o si vamos a utilizar ese juguete compartiéndolo con alguien que no es la pareja habitual sería necesario una que le pusiésemos un preservativo y que lo lavaremos cada vez que cada una de las personas implicadas lo vaya a utilizar para evitar la transmisión de infecciones sexuales entre una persona a otra. Además, si lo vas a introducir por diferentes orificios o lo vas a pasar por diferentes zonas del cuerpo, sería conveniente que lo laves bien también justamente para prevenir infecciones. 
  • Después de nuestra interacción sexual una vez hayamos acabado, es necesario e imprescindible lavar los juguetes tal y como se explica al inicio de este artículo y dejarlos listos y preparados para la próxima vez que los vayas a utilizar.
  • Antes de volverlos a utilizar, si lo has lavado bien en las situaciones anteriores, en este caso bastará pasarle un poco de agua para eliminar posibles restos de polvo que hayan podido acumular.

Por último, me gustaría añadir que de vez en cuando es recomendable revisar el correcto estado de tus juguetes sexuales. Inspeccionarlos en busca de regularidades o deformaciones que podría afectar a tu salud sexual.

Espero que esta guía de limpieza de juguetes sexuales te resulte útil. Ningún juguete sexual dura todo la vida, pero siguiendo estos consejos, seguro que te durarán mucho más tiempo.

Te puede interesar

Tipos de preservativos: Guía para principiantes

Tipos de preservativos: Guía para principiantes

Los condones o preservativos son fundas de látex que se colocan sobre el pene para brindar protección contra embarazos no deseados y ayudar a detener la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS). En la actualidad, con tantos colores, texturas y...

Cómo estimular el pene de forma oral para volverlo loco

Cómo estimular el pene de forma oral para volverlo loco

¿Sigues experimentando con lo que hace que tu pareja esté encantada o has perfeccionado tu técnica durante años de práctica? Tanto si te consideras un aficionado al sexo oral como una humilde novata, no hay nada de malo en repasar tus técnicas de vez en cuando. Hoy te...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *