Cómo masturbar el clítoris para sentir más placer

El clítoris, es la parte de la anatomía femenina más sensible al placer. Al no estar dentro de la vagina es difícil estimularlo solamente con la penetración por eso, aunque con la penetración también se puede estimular de forma indirecta, es “imprescindible” probar y disfrutar la estimulación del clítoris desde el exterior. Hoy te contamos cómo masturbar el clítoris para incrementar tu placer.

Para estimular el clítoris lo ideal es hacerlo con un juguete o con nuestro propio cuerpo, con las manos o con la lengua.

Por qué no debes olvidarte del clítoris durante el coito

El clítoris tiene el doble de terminaciones nerviosas que el glande del pene. Si como lees, 8.000 terminaciones destinadas al placer pero ¿sabes cómo sacarles provecho? El clítoris está situado justo en la unión de los labios mayores, en la parte superior, y su única función es dar placer y ¿por qué es importante tenerlo en cuenta durante el coito? Porque alrededor del 70% de las mujeres llegan al orgasmo con esta estimulación directa en el clítoris.

Alrededor del 70% de las mujeres llegan al orgasmo con la estimulación directa en el clítoris.

Suave suavecito

El clítoris no es un botón que se presiona, se activa y de repente la mujer tiene un orgasmo. El clítoris hay que tocarlo poco a poco y, al igual que el pene, también tiene un glande que, cuando se descubre, la sensibilidad puede ser mucho mayor y por eso muchas veces puede llegar a la irritación. Por eso es muy importante saber cómo masturbar el clítoris de la forma correcta.

productos tuppersex

Consejos para estimular tu clítoris

La sexualidad no es una ciencia exacta así que, igual a ti no te gustan todos o incluso ninguno de los métodos de estimulación que te contamos a continuación. Puedes ir probando cuáles son las formas de estimular el clítoris que más te gustan a ti.

1. Estimúlalo con delicadeza

El clítoris no es un timbre o una tecla rota del teclado, ni nada que se le parezca, así que olvídate de darle golpecitos a lo loco y trátalo con amor y cariño. El dedo más adecuado para acariciar tu clítoris es el corazón porque es más delicado, el índice es demasiado bruto. También se puede utilizar el pulgar para acariciarlo mientras los demás dedos se ocupan de cosas más abajo.

2. Usa lubricante

Es importante estimularlo con un extra de lubricación porque el clítoris es un órgano muy sensible y te permitirá suavizar la zona y relajarte para empezar a disfrutar.

3. Estimula otras partes del cuerpo

Antes de empezar por el clítoris, estimula otras partes del cuerpo como pezones, cuello, espalda, etc. Muchas personas con vulva disfrutan mucho haciendo petting que consiste en besar, acariciar o frotar los genitales.

3. Acarícialo de manera indirecta

Estimularlo de manera indirecta, rodeando el clítoris estimulando el capuchón de alrededor. Sorprendiendo, tocando suavemente y de repente aumentar la velocidad o cambiar el patrón. Dar un masaje genital.

4. Dibujar círculos

4. Dibujar círculos en el clítoris de 1.000 maneras: más pequeños, más grandes, ovalados. Lo puedes hacer con uno o dos dedos.

5. Hacia arriba y hacia abajo

Con dos dedos puedes alcanzar toda la vulva de arriba hacia abajo o centrarte en la parte del clítoris, de arriba hacia abajo.

6. El ocho

El 8 que consiste en dibujar ese número en el clítoris sin despegarte. Una vez encontrado el ritmo adecuado no cambies ni el tempo y ni la regularidad. El menor cambio podría cortar el rollo y habría que empezar de nuevo.

7. El sandwich

Se trata de hacer un sandwich con los dedos corazón y anular sobre tu clítoris. Aquí podemos mover los dedos arriba y abajo, mientras presionamos suavemente el clítoris.

8. Usa un gel estimulante

Si usas un gel estimulante, las sensaciones serán mucho mas intensas, disfrutarás mas y, por ende, el orgasmo será mas placentero.

9. En pareja

Si quieres sacarle partido en pareja, la mejor postura para llegar a estimularlo juntos es que te pongas encima de tu chico de forma que tu clítoris se roce con su pelvis.

10. Con juguetes

Un anillo vibrador asegura la estimulación del clítoris durante la penetración con la postura del perrito o en cualquier otra en la que la penetración que se haga desde atrás, es más fácil estimular el clítoris con vuestras manos. Tu mano siempre es útil pero si le sumas vibraciones como una bala vibradora puedes llegar a ver las estrellas. Además, siempre te puedes relajar más y concentrarte en disfrutar si otro hace el trabajo por ti.

Y lo mejor para el final, no podía concluir este artículo sin hablar de cómo estimular el clítoris con un succionador femenino, ese juguete sexual del que todo el mundo habla últimamente. Y es que no es para menos, si quieres probar a tener orgasmos super intensos en pocos minutos, tienes que probar el succionador de clítoris. Simplemente has de colocar sobre la parte visible del clítoris y dejarte llevar por un torrente de emociones intensas. Lo mejor, puede utilizarse tanto sola como en pareja durante la penetración.

Aquí te dejamos con nuestros 3 juguetes sexuales para estimular el clítoris favoritos. Por si te animas:

Una vez que hayas encontrado el tip que te gusta, mantente ahí, mantén la misma presión y la misma velocidad porque, si cambias o paras el movimiento, puede ser que la mujer se bloquee.

Esperamos que estos consejitos os animen a explorar un poquito más el clítoris y sacarle el máximo partido. 

Te puede interesar

Tipos de preservativos: Guía para principiantes

Tipos de preservativos: Guía para principiantes

Los condones o preservativos son fundas de látex que se colocan sobre el pene para brindar protección contra embarazos no deseados y ayudar a detener la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS). En la actualidad, con tantos colores, texturas y...

Cómo estimular el pene de forma oral para volverlo loco

Cómo estimular el pene de forma oral para volverlo loco

¿Sigues experimentando con lo que hace que tu pareja esté encantada o has perfeccionado tu técnica durante años de práctica? Tanto si te consideras un aficionado al sexo oral como una humilde novata, no hay nada de malo en repasar tus técnicas de vez en cuando. Hoy te...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *