En este post hablamos sobre cómo evitar que los pensamientos que te distraen entren en acción.
Todos estamos familiarizados con esos pensamientos molestos que tienen la habilidad de interrumpir nuestro juego en pareja. Cambiar de tema sobre la vida cotidiana a un momento sensual puede ser un viaje lleno de obstáculos, y no de los que nos suelen gustar. ¡Es sorprendente cómo nuestros cerebros recuerdan de repente esas tareas laborales olvidadas, alimentos o inseguridades justo cuando las cosas se calientan!
Si bien el sexo puede ser una experiencia increíble, muchas personas a menudo se encuentran perdidas en sus pensamientos y preocupaciones en lugar de en la acción en cuestión. Ya sea que se trate de preocupación por el rendimiento, problemas de imagen corporal o ansiedad generalizada, es fácil quedarse atrapado en la cabeza y perderse el placer del momento.
Entonces, ¿qué hacemos cuando nuestra mente nos mantiene en las nubes en lugar de anclarnos en nuestras sensaciones? En este blog, exploraremos algunos consejos tangibles para salir de tu propia cabeza durante las relaciones sexuales y recomendaremos algunos productos para ayudarte a sentirte más centrado en el momento.
Centrarse en la imagen alternativa de la respiración
Concéntrate en tu respiración
Una de las formas más sencillas de salir de tu propia cabeza durante las relaciones sexuales es concentrarte en la respiración: inhalar profundamente y exhalar lentamente. Al respirar profundamente, puedes decirle a tu sistema nervioso central que no es el personaje principal y que necesita calmarse. Intente sincronizar su respiración con la de su pareja para devolver su atención al momento presente y también aumentar su sensación de conexión.
Sintoniza tus sentidos
El tacto, el sonido y el olfato son herramientas poderosas cuando se trata de salir de la cabeza y regresar al cuerpo. Concéntrate en las sensaciones físicas que experimentas durante las relaciones sexuales: el tacto de la piel de tu pareja, el sonido de su respiración, el olor de su cabello. Al concentrarse en sus sentidos, puede priorizar el placer que está experimentando y no el lavavajillas que necesita desempacar.
Comunicate con tu pareja
Cambia esa conversación contigo mismo en tu cabeza por una con tu pareja. Hágales saber que se siente ansioso o distraído para que puedan ayudarlo a relajarse en el momento con sus propios consejos, trucos y lamidas. Alternativamente, puedes cambiar la conversación hacia temas más interesantes felicitando las cosas que está haciendo tu pareja, dándole instrucciones o participando en alguna charla sucia ligera (o pesada).
Experimenta con diferentes posiciones
A veces, salir de tu cabeza durante el sexo es simplemente una cuestión de cambiar las cosas. Después de todo, repetir la misma rutina una y otra vez no excita exactamente la mente. Intenta experimentar con diferentes formas de juegos previos o nuevas posiciones y vea qué le sienta bien. Es posible que descubras que ciertas posiciones te ayudan a sentirte más presente y conectado con tu pareja.
Prueba la privación sensorial
Eliminar intencionalmente uno o más sentidos puede agudizar tu conciencia de tu entorno al introducir un nuevo nivel de riesgo en tu juego. Considera usar una venda en los ojos para quitarle el sentido de la vista y ver si el suspenso en torno a sensaciones desconocidas puede distraerte de tus pensamientos. También puedes intentar hacer pasar vibraciones por tu cuerpo con un vibrador o una wand para ayudarte a concentrarte en las sensaciones físicas que estás experimentando.
Usa aplicaciones de atención plena
Existe una variedad de aplicaciones de atención plena que pueden enseñarle estrategias para bloquear los pensamientos que le distraen y volver a centrarse en la realidad. Estas ofrecen meditaciones guiadas y ejercicios de atención plena que tienen como objetivo brindarte un mayor control sobre tus pensamientos, en lugar de dejar que ellos te controlen.
Con tiempo y paciencia, podrás comprender las estrategias adecuadas que funcionen para ti tanto dentro como fuera del dormitorio.
Practica el autocuidado
Lo más probable es que tu capacidad para permanecer presente en el momento no sea sólo un problema en el dormitorio. Regular tus niveles de estrés y estar más en sintonía con el momento presente es un problema más amplio en el que puedes trabajar fuera de esos momentos sensuales. Esto se puede lograr asegurándote de dormir lo suficiente por la noche, comer bien y realizar actividades que le ayuden a liberar tensiones y relajarse.
Si no eres capaz de priorizar la diversión sobre la productividad durante los momentos cotidianos, lo más probable es que tengas dificultades para priorizar tu placer sobre la productividad durante el sexo.
Productos que pueden ayudarte a priorizar el placer:
Salir de tu propia cabeza durante el sexo puede ser un desafío, pero vale la pena el esfuerzo para disfrutar de algunos momentos maravillosos y mágicos. Sólo hace falta un poco de práctica y permiso para dejarse llevar y dejarse llevar por la experiencia. Sin embargo, si necesita algunas herramientas adicionales para salir de esos pensamientos vertiginosos, tengo algunas recomendaciones de productos para ti:
Mini vibrador con varita de masaje recargable
Esta potente varita de masaje puede ayudarte a concentrarte en las sensaciones físicas que estás experimentando y a permanecer presente en el momento. Su suave cabezal de silicona ofrece 7 emocionantes patrones de vibración, cada uno con 10 niveles de intensidad para mantener tu mente ocupada.
Womanizer Duo Estimulador de Clítoris y Punto G Recargable
Este estimulador del clítoris y del punto G puede ser fantástico para una pequeña pausa en el juego, ofreciendo una sensación única e intensa para despertar tu cuerpo. Explora los crecientes niveles de intensidad hasta que te sientas listo para llevarlo al límite con tu pareja.
Aceite de masaje con aroma Deseo de Shunga
Un masaje sensual furtivo podría ser justo lo que necesitas para relajarte y sentirte más íntimamente conectado con tu pareja. Pruébalo aplicando una generosa capa de este aceite de masaje en uno o ambos cuerpos y deléitate con la sensación de pasar tus manos una sobre otra.
Esta sencilla venda puede ayudarte a abandonar el sentido de la vista y concentrarte en los demás sentidos. Suave y sensual contra tu piel, puedes mantener la venda puesta todo el tiempo que desees para intensificar cada roce y caricia.
Lubricante líquido
Este lubricante a base de agua es amigable con el cuerpo y puede ayudarlo a sentirse más cómodo y relajado durante las relaciones sexuales.