juguetes sexuales menopausia

Los mejores juguetes sexuales para la menopausia

Muchas mujeres piensan que la menopausia significa el final de una vida sexual apasionante. Esto es totalmente falso. Gracias al buen manejo de las hormonas, la autoconciencia y algunos consejos útiles, muchas mujeres menopáusicas tienen mejores relaciones sexuales que nunca. En este artículo queremos compartir contigo algunos juguetes sexuales que te ayudarán a disfrutar más de tu vida sexual durante la menopausia, esta fase en la vida por la que pasamos todas las mujeres.


Cosas que contribuyen a una gran vida sexual

Confianza, experiencia y asertividad. Que también resultan ser cualidades que muchos de nosotros desarrollamos con la edad. Queremos disipar el mito de la menopausia, la creencia que muchas mujeres tienen de que la menopausia suena como la sentencia de muerte para el buen sexo. Muchas mujeres luchan con los síntomas de la menopausia que les afectan en mayor o menor medida. Sin embargo, no queremos que las mujeres teman por su vida sexual. Este es un viaje hacia una etapa nueva y emocionante de tu vida. Un renacer, que para muchas mujeres coincide también con menores responsabilidades de cuidado como la crianza de los hijos. Un tiempo de libertad y un tiempo para concentrarte en ti misma y tus necesidades. No hay necesidad de conformarse con una vida sexual regular. Piensa, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para explorar estas nuevas etapas de tu sexualidad?

¿Cuál es la edad de la menopausia?


La edad promedio para que una mujer llegue a la menopausia es a los 51 años, pero generalmente ocurre entre los 45 y los 55 años. A medida que alcanzamos la edad adulta media, nuestros cuerpos reducen la producción de estrógeno, una de las principales hormonas sexuales en el cuerpo femenino, lo que a menudo causa síntomas como períodos erráticos, sofocos y trastornos del sueño.

Este proceso se llama perimenopausia y es la transición a la menopausia en sí. La perimenopausia puede comenzar cuando tiene 30 años, pero generalmente comienza en mujeres de 40 años. Con esta disminución de la producción de estrógeno, tus períodos se volverán más irregulares, y se considera que has llegado a la menopausia una vez que no has tenido un período durante 12 meses, aunque es probable que otros síntomas, como esos molestos sofocos, duren un poco más.

La menopausia y tu mente


Varios estudios recientes nos dicen que la menopausia en sí misma no afecta el funcionamiento o la satisfacción sexual. En cambio, es nuestra actitud hacia ella la que lo hace. La buena comunicación en nuestras relaciones, una intimidad divertida y novedosa, y un diálogo interno positivo sobre nuestro cuerpo y nuestra vida sexual superan los efectos negativos de los cambios hormonales.

Muchos terapeutas sexuales de renombre opinan que a medida que envejecemos, el sexo mejora gracias a la autoaceptación, la madurez y la experiencia. Dejamos de preocuparnos tanto por cuán ‘aventureros’ somos y cuántas posiciones podemos probar de una vez y, en cambio, comenzamos a centrarnos en la calidad de nuestras experiencias y la conexión que el sexo nos brinda. Nos preocupamos más por las interacciones emocionalmente gratificantes y significativas.

Si tienes problemas con tu libido, hay muchos consejos basados ​​en la ciencia que puedes probar para aumentar sus niveles de deseo. Hacer del sexo una prioridad, programar tanto el placer a solas como el tiempo para la intimidad con tu pareja, dedicando tiempo a trabajar en tus actitudes hacia el sexo, tu relación y tu cuerpo. Por ejemplo, ¿te apetecería escuchar nuestro podcast de relatos eróticos?

También ayuda considerar la menopausia desde el punto de vista de la libertad. Libertad de los riesgos del embarazo, períodos y, a menudo, aquellas responsabilidades de cuidado que pueden distraernos de centrarnos en nuestra sexualidad y nuestro propio placer. Es el momento perfecto para dejar de comprometer quién eres, lo que quieres y lo que mereces.

Cambios físicos


Hay algunos cambios físicos que afectan a las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas, que se deben en gran medida a la disminución de la producción de estrógeno.

Los juguetes sexuales para la menopausia que estás buscando

Juguetes para potenciar la sensibilidad

Algunas mujeres pueden sentirse menos sensibles al tacto, lo que puede dificultar recibir suficiente estimulación para la excitación física o el orgasmo. Para solucionar esto puedes recurrir a los juguetes eróticos. Si aún no tienes uno, puede ser hora de probar los masajeadores wand son los mejores aliados ya que contienen vibraciones poderosas que conducen a orgasmos increíbles.

Juguetes para aumentar la lubricación

Si sientes que no estás lo suficientemente húmeda puedes probar con los succionadores. Este tipo de juguetes son fantásticos para la menopausia, ya que la estimulación de la zona genital y del clítoris supone aumentar la lubricación vaginal que suele mermar en esta etapa.

Juguetes para disfrutar con la penetración

Los estimuladores para el Punto G son ideales para seguir disfrutando de la penetración.

Geles y bálsamos orgásmicos

También hay muchos tipos de geles y bálsamos para el orgasmo, que ayudan a aumentar el flujo de sangre al clítoris y hacen que sientas un hormigueo. Es posible que debas probar un par de productos para encontrar cuál funciona mejor para tu cuerpo; nuestra guía para estimular el orgasmo femenino puede ayudar.

Lubricantes para decir adiós a la sequedad

Otro efecto secundario común es la sequedad, que puede hacer que el sexo con penetración sea incómodo. Siempre recomendamos usar un buen lubricante con los juguetes y durante el sexo con penetración, independientemente de la edad, por lo que si aún no has agregado lubricante a tu cajón de la mesilla de noche, ahora es el momento. Estos son nuestros favoritos:

Si experimentas síntomas incómodos, mentales o físicos, consulta a tu ginecólogo. Estarán encantados de ayudarle en todo lo que puedan.

¡No estás sola!
No permitas que las creencias pasadas de moda sobre cómo debe ser una mujer o cómo debe comportarse afecten negativamente tu sexualidad. La menopausia no es el final del buen sexo. Es, de hecho, sólo el comienzo.

Carrito de compra
Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir
Hola 👋
¿Necesitas más información?
👉 Te ayudamos a elegir.