Los mejores lubricantes para cada ocasión

Como siempre os comentamos, los lubricantes no solo facilitan la penetración, sino que también hace que jugar, con o sin juguetes sexuales, sea mucho más agradable. Incluso si sientes que tu cuerpo no lo necesita, es posible que te estés perdiendo un montón de placer extra sin saberlo.

Ya sea que desees un lubricante a base de agua o sientes que necesitas experimentar con otros, esta guía lo ayudará a encontrar el lubricante perfecto para cualquier ocasión.

¿Qué lubricante necesito?


La mejor manera de elegir tu lubricante es pensar en cómo quieres usarlo.

El fondo de armario: lubricantes a base de agua


Si compras solo un lubricante, que sea un lubricante a base de agua como el Toko de Shunga Erotic Arts. Con el, tendrás una sensación ligera y natural que es perfecta para el sexo y los juguetes sexuales. Los lubricantes a base de agua no mancharán las sábanas ni deformarán la superficie de tu vibrador favorito y, por lo general, son seguros para los condones.

Puedes hacerte las siguientes preguntas sobre los lubricantes de agua:

¿Sexo vaginal? Sí.
¿Sexo anal? Sí, pero otros lubricantes son mejores como los lubricantes anales.
¿Juguetes sexuales? Sí (todos los materiales).
¿Masturbación? Sí.
¿Seguro para condones? Casi siempre. Verifica la etiqueta.

Mejor de larga duración: a base de silicona


Los lubricantes a base de silicona como Pjur nos brindan lo mejor de ambos mundos: la sensación resbaladiza del aceite más las ventajas de la seguridad ante todo del lubricante a base de agua. El lubricante de silicona generalmente es más caro, pero sus propiedades de larga duración significan que no necesitará seguir recargando y probablemente necesitará menos en general.

Puedes preguntarte sobre los lubricantes de silicona:

¿Sexo vaginal? Sí.
¿Sexo anal? Sí.
¿Juguetes sexuales? Sí❗ con excepciones (no utilizar con juguetes de silicona o de tacto real/plástico blando).
¿Masturbación? Sí.
¿Seguro para condones? Casi siempre. Verifica la etiqueta.
Sugerencia: el lubricante de silicona también es resistente al agua, por lo que es posible tener relaciones sexuales en la ducha o el baño.

Lo mejor para el sexo oral: lubricantes con sabor


Los lubricantes de sabores son maravillosos para el sexo oral, pues hace que los juegos previos sean muy divertidos y sabrosos también. En general, los lubricantes con sabor también son adecuados para el sexo con penetración, por lo que una felación, un cunnilingus o un analingus no tienen por qué ser la agenda principal cuando se usan estas delicias.

Resumiendo sobre los lubricantes de sabores:

¿Sexo vaginal? ❗ A menudo, pero revisa los ingredientes por si tienes alguna alergia
¿Sexo anal? Sí, pero otros lubricantes son mejores como los específicos para sexo anal
¿Juguetes sexuales? Sí (todos los materiales)
¿Masturbación? Sí
¿Seguro para condones? Casi siempre. Verifica la etiqueta.
Sugerencia: algunos lubricantes con sabor, como el sabor a menta, pueden agregar un hormigueo adicional, aumentando aún más el placer de tu pareja.

Lo mejor para el sexo anal: lubricante anal


La principal diferencia entre el lubricante anal y el lubricante sexual regular es la viscosidad: los lubricantes anales son mucho más espesos para un deslizamiento amortiguado más duradero. Los lubricantes anales a menudo son a base de agua, pero a veces contienen silicona o aceite, así que asegúrate de obtener el tipo correcto (si no estás seguro, los a base de agua tienden a ser los más versátiles).

En definitiva, los lubricantes anales:

¿Sexo vaginal? Sí.
¿Sexo anal? Sí.
¿Juguetes sexuales? Sí (todos los materiales).
¿Masturbación? Sí.
¿Seguro para condones? Casi siempre. Verifica la etiqueta.

Lo mejor para cuidar el planeta: los lubricantes orgánicos


Una opción cada vez más popular para aquellos preocupados por el medio ambiente y la sensibilidad, los lubricantes como el lubricante natural Bioglide de Joy Divisióna menudo están fortificados con ingredientes beneficiosos y extractos botánicos. Con celulosa a base de plantas para aumentar el espesor, estos lubricantes son ideales para aquellos que invierten en un estilo de vida saludable y una conciencia tranquila.

Respondemos tus preguntas sobre lubricantes orgánicos:

¿Sexo vaginal? si, aunque puedes verificarlo en la etiqueta
¿Sexo anal? si aunque puedes verificarlo en la etiqueta
¿Juguetes sexuales? si aunque puedes verificarlo en la etiqueta
¿Masturbación? Sí
¿Seguro para condones? si aunque puedes verificarlo en la etiqueta
Sugerencia: los lubricantes orgánicos pueden tener las propiedades de los lubricantes a base de silicona, a base de agua o incluso a base de aceite, por lo que es muy importante revisar la etiqueta de estos para asegurarse de que harán lo correcto para tu cuerpo. y tu vida sexual.

Lo mejor para mejorar la sensibilidad: lubricantes efectos calor/frío


Los lubricantes que calientan y dan hormigueo se están convirtiendo rápidamente en un artículo imprescindible en cada mesita de noche y son una manera fácil y divertida de darle vida a tu vida sexual. Suelen ser a base de agua y contienen ingredientes que se sienten calientes o fríos en la piel. Hay una variedad de lubricantes y geles estimulantes disponibles, diseñados para despertar las terminaciones nerviosas y mejorar la respuesta al tacto.

Te preguntarás sobre los lubricantes frío|calor:

¿Sexo vaginal? ✅ Sí.
¿Sexo anal? ✅ Sí, pero otros lubricantes son mejores (ej: Anal Lube o Silicone Lube).
¿Juguetes sexuales? ✅ Sí (todos los materiales).
¿Masturbación? ✅ Sí.
¿Seguro para condones? ✅ Casi siempre. Verifique la etiqueta.
Sugerencia: Diferentes lubricantes usan diferentes ingredientes para lograr su calor y hormigueo. Si uno no funciona para usted, otro podría hacer el truco.
Compre todos los lubricantes para calentar/hormiguear.

Preguntas frecuentes sobre lubricantes

¿Es seguro usar lubricante con condones?

En su mayoría, sí. Todos los lubricantes a base de agua y de silicona deben ser 100 % seguros para usar con condones de látex, pero el sexo seguro es más seguro cuando revisas la etiqueta. El lubricante a base de aceite nunca es compatible con los condones de látex, ya que el aceite degrada el látex. (Y para tu información, la mayoría de los lubricantes de masturbación masculinos contienen aceite). Siempre verificaremos en la página del producto si un lubricante no es adecuado para usar con condones, así que asegúrate de investigar antes de comprar.

¿Qué es el ‘lubricante de seda’?

Algunos lubricantes se conocen como lubricantes de seda o híbridos. Esto significa que técnicamente son una mezcla entre la base de agua y silicona, pero el contenido de silicona es lo suficientemente bajo como para usarlos con juguetes de silicona. La ventaja de un lubricante híbrido es que tiende a ser más duradero que uno que es puramente a base de agua.

¿Puedo usar aceite de coco como lubricante?

Sí, aunque no se puede usar con preservativos y algunos juguetes sexuales. Recomendamos usar un lubricante embotellado especialmente diseñado que haya sido probado y aprobado para uso íntimo. Infórmate bien sobre el uso de lubricantes naturales.

¿Puedo usar lubricante con mis juguetes sexuales?

Por supuesto, puedes y debes usar lubricante a base de agua con todos los juguetes sexuales. No debes usar silicona.

Te puede interesar

Los mejores lubricantes para la menopausia

Los mejores lubricantes para la menopausia

Muchas personas con vulva experimentan molestias o incluso dolor durante las relaciones sexuales o la masturbación como resultado de la sequedad vaginal. Queremos seguir concienciando sobre esto y explicarle a la gente que no tiene por qué sufrir. Aunque es algo que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir
Hola 👋
¿Necesitas más información?
👉 Te ayudamos a elegir.