Los mejores lubricantes para la menopausia

Muchas personas con vulva experimentan molestias o incluso dolor durante las relaciones sexuales o la masturbación como resultado de la sequedad vaginal. Queremos seguir concienciando sobre esto y explicarle a la gente que no tiene por qué sufrir. Aunque es algo que muchas mujeres reportan durante la menopausia, la sequedad puede afectar las vulvas de CUALQUIER edad.

¿Sabías que según estudios, alrededor del 17 por ciento de las mujeres de 18 a 50 años y el 25 por ciento de las mujeres de 50 a 59 años sufren de sequedad vaginal.? El uso de lubricantes es mucho mas importante de lo que puedas imaginar.

Haz que el sexo después de la menopausia sea maravilloso y da la bienvenida al cambio hormonal de tu cuerpo, con nuestra selección de lubricantes naturales para la menopausia diseñados para mejorar tu felicidad sexual. Encuentra la solución para el sexo y la menopausia para ti:

Los mejores lubricantes naturales para la menopausia

  1. Pjur Woman Nude: ha sido especialmente diseñado para la piel delicada y sensible de la mujer siendo un producto totalmente libre de olores y sabores. Sin glicerina, sin parabenos y sin conservantes. Acondiciona y protege la piel sin volverse pegajoso. Pjur Woman Nude esta diseñado para las personas alergicas que quieren y necesitan y lubricante sin aditivos pero conservando todas las propiedades!

2. Pjur Woman Aloe Lubricante personal con un impulso adicional para el cuerpo de la mujer: el aloe vera ya que hidrata y mejora la lubricación para una relación de lo mas completa.. Contiene aloe vera hidratante y se adapta al equilibrio natural del pH
Sin parabenos ni parafinas.

Compatibilidad con la piel probada dermatológicamente · insípido e inodoro · altamente concentrado con muy buena cobertura · deja la piel con una sensación suave como la seda · compatible con preservativos de látex · no espermicida · no anticonceptivo · para uso diario · adecuado para juguetes eróticos.

Lubricante personal a base de agua para uso con preservativos. Puede aliviar los síntomas de la sequedad vaginal. Adecuado para juguetes sexuales. Con aloe vera nutritivo. Hidratante. Suave con la piel. Increíble lubricación. No pegajoso. Elaborado sin perfume ni sabores añadidos.

3. Cualquier Lubricante de Bioglide o Aquaglide de JoyDivision, estos son vuestros favoritos:

4. Lubricante Pjur Med Soft Guide: La fórmula concentrada de silicona con aceite de jojoba mejora la elasticidad de la piel y tiene propiedades nutritivas y calmantes. Proporciona una lubricación duradera y una piel suave. Para mucosas muy secas y sensibles en la zona genital

Pjur Med SOFT glide es un lubricante personal a base de silicona desarrollado específicamente para las membranas mucosas muy secas y altamente sensibles en el área genital. No solo deja la piel suave, sino que también tiene un efecto lubricante extremadamente duradero gracias a su fórmula concentrada con siliconas de alta calidad.

5. Lubricante orgánic de Secret Play: se trata de una línea de lubricantes 100% orgánicos diseñados para las pieles más sensibles. Están libres de parabenos, glicerinas y fragancias. Su base acuosa los hace compatibles con juguetes y preservativos. Complementan la lubricación natural de forma respetuosa. Su textura es suave y sedosa. No manchan ni dejan residuos y son muy fáciles de limpiar. 

Puedes elegir entre tres modelos diferentes: oceanic, natural o hybrid. Todos están enriquecidos con Ylang Ylang para incrementar el deseo y Aloe Vera orgánico con poder antibacteriano. 

Hormonas durante la menopausia


Mientras que los ovarios de una mujer producen estrógenos y progesterona todos los meses para preparar el cuerpo para un posible embarazo, esta producción disminuye a medida que la mujer envejece. El resultado es que una mujer en algún momento tiene su último período menstrual. Esto se conoce como la menopausia. El cuerpo femenino no está acostumbrado a este nuevo equilibrio hormonal, lo que puede resultar en sofocos y brotes de sudoración, por ejemplo. El cuerpo de una mujer tarda un poco en adaptarse a la nueva situación.

Qué hormonas hay y cómo nos afectan


Además de las hormonas ya mencionadas, también hay muchas otras que nos influyen:

Estrógeno: la estrona, el estradiol y el estriol se producen principalmente en los ovarios y se conocen colectivamente como estrógenos. Influyen en el deseo sexual femenino, por ejemplo, y son responsables de la retención de líquidos, lo que reafirma la piel y mantiene húmedas las mucosas de la zona íntima.

Melatonina: La melatonina controla el ritmo circadiano y, por lo tanto, es responsable de asegurarnos de que dormimos bien por la noche. A medida que envejecemos, se segrega menos melatonina, lo que puede provocar trastornos del sueño.

Progesterona: esta hormona está presente tanto en hombres como en mujeres y se produce en la corteza suprarrenal. Su trabajo principal es regular los efectos de las hormonas sexuales estrógeno y testosterona.

DHEA: Se han realizado muy pocas investigaciones sobre la hormona DHEA, pero lo que sí sabemos es que es una hormona masculina importante y también se encuentra en el cuerpo femenino. Los niveles de esta hormona parecen disminuir en el cuerpo femenino a partir de los 30 años.

Testosterona: La testosterona es la contraparte de los estrógenos y generalmente se considera la hormona masculina. Desempeña un papel crucial en la sexualidad masculina y la fertilidad y está presente en prácticamente todos los órganos del cuerpo de un hombre. Sin embargo, no solo se encuentra en el cuerpo masculino. La testosterona también se produce en los ovarios y la glándula suprarrenal de una mujer. También es responsable del deseo sexual en las mujeres, ya que las mujeres con niveles bajos de testosterona pueden tener un deseo sexual más bajo.

Grelina: La grelina se secrega en nuestro estómago y le dice al cuerpo que tenemos hambre.

Leptina: La hormona leptina también se encuentra en nuestro estómago. Sin embargo, esta hormona es la encargada de decirle a nuestro cerebro cuando estamos llenos.

Hormonas tiroideas: Las hormonas triyodotironina y tiroxina se producen en nuestra glándula tiroides. Son responsables de nuestros procesos metabólicos y pueden afectar nuestro bienestar psicológico.

Cortisol: la hormona cortisol se produce en la glándula suprarrenal y se clasifica como una hormona del estrés. Activa nuestros procesos metabólicos y también es responsable de garantizar que el cuerpo tenga suficiente energía.

Dopamina: la dopamina también se conoce como la «hormona feliz». Esto se debe a que se encarga de transmitir emociones y sensaciones por todo el cuerpo. La dopamina también controla el flujo de sangre a nuestros órganos y asegura que los impulsos nerviosos apropiados se envíen a nuestros músculos.

A lo largo de nuestra vida, las hormonas influyen en nuestro cuerpo y en la forma en que percibimos el mundo. Muchas de nuestras percepciones, estados mentales y emociones están controladas por hormonas. Creemos que es útil saber cuándo nos invaden por los antojos de hambre nuevamente o si nos encontramos inexplicablemente deprimidos 😉

Te puede interesar

Los mejores lubricantes para cada ocasión

Los mejores lubricantes para cada ocasión

Como siempre os comentamos, los lubricantes no solo facilitan la penetración, sino que también hace que jugar, con o sin juguetes sexuales, sea mucho más agradable. Incluso si sientes que tu cuerpo no lo necesita, es posible que te estés perdiendo un montón de placer...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir
Hola 👋
¿Necesitas más información?
👉 Te ayudamos a elegir.