Cómo usar un vibrador

Cómo usar un vibrador

Te explicamos cómo usar correctamente un vibrador en una mujer

Para las mujeres, no siempre es fácil llegar al orgasmo, por eso es importante experimentar lo suficiente para saber lo que nos gusta y el tipo de estimulación que nos ayuda a llegar al clímax. Cuando se trata del orgasmo femenino, hay un accesorio que te simplificará la vida: el vibrador. Con los vibradores y succionadores todas las mujeres podemos alcanzar clímax increíbles. Con el toque adecuado, conseguirás orgasmos más intensos y de forma más rápida. En esta entrada del blog, te contamos las claves para alcanzar un orgasmo femenino con un vibrador. Así que, ¡sigue leyendo para saber más!

La llegada de los succionadores femeninos (que también son vibradores) ha sido un antes y un después a la hora de visibilizar la masturbación y la estimulación femenina. Nos ha ayudado a romper tabús y a hablar libremente sobre nuestra sexualidad. Pero muchas veces, cuando ya lo tienes claro y te decides a comprar un vibrador, para probarlo sola/o o en pareja, te parece todo un mundo escoger el mejor vibrador y, más todavía, te das cuenta de que no sabes cómo usar un vibrador correctamente.

Seamos realistas, seguramente no aprendiste a utilizar un vibrador cuando estabas en educación sexual en el cole. Esto y muchísimas cosas más que tienen que ver con el placer, puede ser un poco abrumador y más si es la primera vez que vas a comprar un vibrador. Si es así, no te pierdas nuestra Guía para escoger tu primer juguete sexual.

Queremos confesarte una cosa, comprar tu primer juguete para adultos puede ser una experiencia muy emocionante a la vez liberadora por eso hemos creado este artículo para ti, para resolver todas tus dudas sobre cómo usar un vibrador en una mujer, tanto si quieres hacerlo tú misma como si quieres sorprender a tu pareja.

¿Por qué se eligen los vibradores y quién los usa? 

Los vibradores no solo son ideales para cualquiera que quiera darse placer, sino que son ideales para reavivar las relaciones de pareja, que a menudo se vuelven un poco monótonas después de un tiempo en una relación.  

Son muchas las razones por las que las personas se deciden a probar un vibrador:

  • Darse placer.
  • Experimentar un tipo diferente de orgasmo.
  • Disfrutar de momentos más intensos en pareja.
  • Simplemente, probar algo nuevo.

Encuestas recientes, revelan que el 50% de las mujeres y también el 50% de los hombres usan vibradores.

Cómo elegir tu vibrador

Antes de nada, para saber cómo manejar un vibrador correctamente, es fundamental que te familiarices con las funciones de los vibradores. Por norma general, te recomendamos valorar lo siguiente:

  • Forma y longitud: Escoge la forma y tamaño según la zona erótica que quieras estimular (clítoris, vagina, ano…). ¿Sigues pensando que el tamaño es importante? 😉
  • Circunferencia: Encontrarás vibradores con mayor o menor grosor.
  • Textura y material: Existe una gran variedad en este sentido y puedes escoger los más que te gusten, pero ten en cuenta que siempre debes usar lubricante con tu vibrador.
  • Niveles de vibración y su volumen: La mayoría de los vibradores ofrecen diferentes niveles de intensidad en sus vibraciones. Solo probándolos encontrarás la que mejor encaja con tus gustos. Cada persona tiene su propio umbral, por eso es normal sentir diferentes rangos de estimulación: demasiado suave, demasiado intensa… y el bueno… el que más te gusta.
  • Control remoto: Está de moda y nos encanta, ceder el control por un momento y que la estimulación nos sorprenda en el momento menos pensado… Si te gusta este juego, busca un vibrador con control remoto.

Como regla general, un buen vibrador es silencioso, hermético y con varias configuraciones de vibración. 

¿Cómo se usa un vibrador? 

Los vibradores son probablemente los juguetes sexuales más utilizados. Por esta razón, debería ser obvio para la mayoría de las personas saber cómo usar un vibrador, sin embargo no es así, y muchas personas buscan cada día en Internet cómo usar correctamente un vibrador. Aquí van nuestros consejos para usar correctamente un vibrador:

  • Empieza suave, no hace falta ir directa al grano. Puedes ir incrementando las sensaciones despacio, empezando sobre la ropa o colocando una toalla en medio, después sin ella, estimulando cualquier zona de tu cuerpo y acercándote muy poco a poco a esa zona que más te gusta.
  • Los vibradores son el compañero ideal para los juegos preliminares. Utilízalo externamente para acompañar caricias, masajes, sexo oral…
  • Estimula el clítoris directamente, con movimientos circulares o de adelante hacia atrás. Empieza primero por los patrones más suaves y vete escalando a medida que te lo pida el cuerpo. Ten en cuenta que el clítoris es mucho más de lo que ves, se extiende por la zona interior de los labios, así que es una zona muy sensible y placentera que explorar. Puedes hacerlo tumbada boca abajo sobre el vibrador y moviéndote de adelante hacia atrás.
  • Estimula el punto G introduciendo el vibrador en la vagina, apuntando hacia el ombligo. Puedes simular la penetración de tu pareja con pequeños movimientos de dentro hacia afuera.
  • No hay normas, déjate llevar y explora otras zonas como los labios, el perineo y el ano. También existen vibradores que estimulan la próstata para los hombres, así que es un juguete sexual del que podéis disfrutar los dos.
  • Juega con diferentes niveles de vibración, sube poco a poco… baja… y cuando encuentres la intensidad que más te gusta déjate llevar.
  • Juega a retrasar el orgasmo. Cuando sientas que te acercas al clímax, cambia la intensidad para no llegar todavía. Este juego multiplicará su intensidad cuando por fin llegues a el.
  • Sobre todo, ten en cuenta que no hay manera incorrecta de estimularte, busca siempre  lo que mejor te siente a ti y a tu cuerpo y vive tu sexualidad de forma libre. A veces esperamos que nos lo den todo hecho y explicado cuando el verdadero placer está en dejarse llevar y descubrirse a uno mismo en solitario y en compañía.

Cosas a tener en cuenta al utilizar un vibrador

Hay dos cosas que no puedes olvidar nunca cuando utilices juguetes sexuales como pueden ser los vibradores:

  • Utiliza siempre lubricante: Te ayudará a que todo sea más fluido y placentero.
  • Limpia siempre tu juguete sexual después de utilizarlo con un limpiador de juguetes. La limpieza es vital. Un juguete sexual tendrá muchas bacterias después de su uso. Si simplemente vuelves a ponerlo en la mesita de noche sin limpiarlo primero, estas bacterias pueden multiplicarse, lo que hace que la próxima vez que lo uses estés lejos de ser higiénico. Desafortunadamente, el agua y el jabón generalmente no son suficientes para limpiar su juguete de manera higiénica. El limpiador de juguetes garantiza una limpieza suave pero higiénica. Recuerda además mantenerlo alejado de la luz directa del sol.

Recuerda el objetivo real al final del día lo más importante es que pases un buen rato, que sientas placer y que te descubras, te explores y te diviertas. 

¿TIENES DUDAS?

Carrito de compra
Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir
Hola 👋
¿Necesitas más información?
👉 Te ayudamos a elegir.