Para que sirven las bolas chinas

Si crees que la única forma de trabajar la musculatura de tu suelo pélvico son los ejercicios de Kegel, hoy te demostramos que no es así y te explicamos que son y cómo funcionan las bolas chinas para trabajar tu suelo pélvico.

¿Que son las bolas chinas?

Comencemos por el principio, que son y que no son las bolas chinas. A pesar de que tradicionalmente se han vendido en tiendas de juguetes sexuales sex shops las bolas chinas no son realmente un juguete erótico sino un instrumento más para trabajar la musculatura de nuestro suelo pélvico Esto evidentemente puede tener connotaciones beneficiosas a la hora de practicar el sexo, pero no es su objetivo principal.

Las bolas chinas son unas bolas hechas en silicona de grado médico que tienen una bolita más pequeña en su interior que golpea contra las paredes de la bolita exterior causando así vibraciones que hacen que la musculatura de nuestro suelo pélvico se contraiga de forma involuntaria.

Es importante que diferenciemos entre fuerza y tono al hablar de la musculatura de nuestro suelo pélvico. La fuerza es lo que trabajamos de forma voluntaria por ejemplo con los ejercicios de kegel que os explicamos en un video anterior y que podéis ver aquí en la cajita de comentarios sin embargo el tono de la musculatura de nuestro suelo pélvico esa tensión inconsciente que ejercemos mientras el músculo se encuentra relajado y que hace que cumpla su función. Con las bolas chinas lo que hacemos es trabajar de forma involuntaria nuestra musculatura del suelo pélvico no tenemos que hacer un esfuerzo consciente sino que solamente colocamos la bolita y seguimos con nuestra vida normal.

Beneficios de las bolas chinas

Por un lado nos va a ayudar a mejorar la tonicidad de nuestro suelo pélvico esto nos puede ayudar tanto a mejorar nuestra incontinencia urinaria si es que sufrimos de ella como también en el momento del parto para hacerlo un poquito más rápido.

El uso de bolas chinas también nos ayuda a mejorar la irrigación sanguínea de toda esta zona y a mejorar la lubricación de la misma esto nos hace conseguir mejorar la sensibilidad de la zona y tener unos orgasmos más largos y más placenteros.

quien puede usar las bolas chinas y beneficiarse de ellas básicamente cualquier mujer adulta que esté sana. Se recomiendan sobre todo después del parto para volver a tener una buena tonicidad de la musculatura del suelo pélvico también cuando nos vamos haciendo un poquito más mayores por los problemas de incontinencia .

¿Cuándo no se recomienda el uso de bolas chinas?

Es en pocas ocasiones por ejemplo, cuando tenemos una hipertonía (o un tono de excesivo de nuestro suelo pélvico) cuando tenemos una hipotonía o un (tono muy muy bajo de suelo pélvico) y en ambos casos tendremos que acudir a un profesional que nos ayude a recuperar el suelo pélvico de forma adecuada y no se recomienda su uso tampoco en caso de prolapso.

Por otro lado hay determinadas situaciones en las que obviamente no podemos usar las bolas chinas no están recomendadas durante el embarazo tampoco durante la menstruación, si tenemos un tampón puesto obviamente no se recomienda usarlas

¿Cómo podemos elegir las bolas chinas que mejor se adapten a nosotras?

Todas las bolas chinas actualmente están fabricadas en silicona de grado médico esto quiere decir que se trata de un material totalmente hipoalergénico y totalmente segura. Lo único que debemos tener en cuenta es que o bien están fabricadas en una pieza tanto la bolita como el cordón para sacarlas para que asegurarnos de que no se rompan o bien que tengan un cordón que no sea de algodón porque el algodón es un material poroso que puede retener bacterias.

una vez que conocemos el material del que deben estar fabricadas nuestras bolas chinas podemos escoger entre las que vienen por pares o las que vienen de una en una. En el caso de las bolas por pares podemos escoger las bolas que tienen el mismo diámetro y el mismo peso entre ellas u otras que sean de distinto tamaño y además tengan distintos pesos.

Otra de las posibilidades que tenemos es comprar bolas chinas de distinto tamaño o distintos pesos que después se pueden enganchar entre sí para formar una pareja entre ellas lo más importante es que si somos principiantes y no tenemos un buen tono del suelo pélvico todavía empecemos con unas bolitas un poco más ligeras. Es bueno que empecemos a trabajar con ellas y después vayamos aumentando progresivamente tanto el peso como el número de bolitas hasta llegar a la pareja

¿Cómo se usan las bolas chinas?

Tenemos dos posibilidades de entrenamiento: por un lado, el entrenamiento de fuerza y por otro el entrenamiento de tonificación. Colocar las bolas chinas es muy sencillo y es muy similar a cómo nos colocamos un tampón mientras tenemos la menstruación lo único que tenemos que hacer es coger nuestra bolita, ponemos un poquito de lubricante de base acuosa e introducimos nuestra bolita por la vagina empujando un poquito hacia arriba hasta que quede detrás del músculo pero hemos de asegurarnos también que como en el caso de los tampones el rabito del hilo quede por fuera de nuestro cuerpo porque es lo que nos va a ayudar a sacarla cuando hayamos terminado .

Ahora, tenemos dos posibilidades de entrenamiento si lo que i lo que queremos es mejorar la tonicidad de nuestro suelo pélvico lo único que tenemos que hacer es una vez colocada la bolita seguir haciendo nuestra vida normal, es decir, mantenernos en movimiento y esto es lo más importante podemos salir a dar un paseo, hacer la compra, limpiar la casa, siempre y cuando nos mantengamos en movimiento. Este movimiento de nuestro cuerpo es lo que va a hacer que la bolita que está dentro de la bola china se mueva golpeando contra las paredes y cree así esas vibraciones que van a crear las contracciones involuntarias de nuestro suelo pélvico.

qué pasa si nos ponemos la bolita y nos tiramos en el sofá que no hay movimiento no hay vibraciones y no hay contracción involuntaria por eso es muy importante que nos movamos mientras la tenemos puestas lo más habitual es realizar actividades de bajo impacto como por ejemplo caminar si eres principiante lo que puedes hacer como hemos dicho antes es comenzar con una bolita más ligera y con menos tiempo de ejercicio quizás unos 10 minutos al día una semana completa. Una vez que vayas mejorado el tono de tu suelo pélvico puedes pasar a bolitas más pesadas para después aumentar el tiempo.

La otra posibilidad que tenemos para trabajar en nuestro suelo pélvico con las bolas chinas es la de realizar los ejercicios de kegel para mejorar así la fuerza en anteriores vídeos os hemos hablado de ejercitadores que nos ayudaban a localizar la musculatura de nuestro suelo pélvico y que nos ayudarán también a hacer esos ejercicios diciéndonos que tenemos que 

La otra posibilidad que tenemos para trabajar en nuestro suelo pélvico con las bolas chinas es la de realizar los ejercicios de kegel para mejorar así la fuerza en anteriores vídeos os hemos hablado de ejercitadores que nos ayudaban a localizar la musculatura de nuestro suelo pélvico y que nos ayudarán también a hacer esos ejercicios diciéndonos que tenemos que 

Sacarlas de nuestro cuerpo lavarlas con jabón neutro y con agua tibia secarlas bien y guardarlas en la bolsita que nos suele proporcionar la marca para evitar así que se ensucien o que cojan polvo bacterias lo más importante a la hora de trabajar en nuestro suelo pélvico con las bolas chinas es que lo hagamos de forma regular podemos hacerlo unas 3 veces por semana todos los días de la semana pero lo más importante es no dejarlo no hacerlo durante un tiempo y luego ya olvidarnos sino mantenerlo como una rutina dentro de nuestro día a día de este modo mejorará tanto la salud de nuestro suelo pélvico como nuestras relaciones sexuales esto ha sido todo por hoy británicos esperamos que este video es allá 

Te puede interesar

5 juguetes sexuales para parejas

5 juguetes sexuales para parejas

¿Quieres sorprender a tu pareja este fin de semana? Te proponemos 5 juguetes sexuales para divertiros en pareja y salir de la rutina. 1. Vibrador recargable controlado por aplicación Lovense Lush 3 Aunque se encuentra dentro de la vagina y emite vibraciones suntuosas,...

Cómo limpiar tus juguetes sexuales para que te duren más

Cómo limpiar tus juguetes sexuales para que te duren más

La variedad de modelos y funcionalidades de juguetes sexuales que existen hoy en día es el motivo por el que cada vez nos gustan más y por tanto también los usamos con mayor frecuencia. Hoy te explicamos cómo debes limpiar tus juguetes sexuales para que te acompañen...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *