10 mitos sobre el sexo anal

El sexo anal es una práctica sexual que tiene muchísimos prejuicios y mitos. Te contamos a continuación los 10 mitos sobre el sexo anal más extendidos.

1. ¿Me va a doler la primera vez?

Es falso que el sexo anal duele por ser la primera vez. No tiene por qué, no debe doler si se hace bien. Lo que debemos es estar informados, usar lubricantes, ir despacio, con cuidado y sobre todo con mucho respeto. 

2. El sexo anal es solo para hombres homosexuales

Pues no, de hecho, existen bastantes hombres homosexuales que no practican sexo anal porque no les gusta. Porque el sexo anal es algo que te gusta o no te gusta, simplemente. Es una parte de tu cuerpo que está ahí para explorar y que si disfrutas con ella tu vida sexual tendrá un aliciente más. 

3. Al hombre le gusta más el sexo anal que el sexo vaginal

Al hombre le gusta más el sexo anal que el sexo vaginal tampoco es verdad. Son preferencias de cada persona. Es quizás más el morbo porque no vas a encontrar un tope como en la vagina. Tanto el placer como el orgasmo se encuentran en el cerebro. 

4. No se puede tener un orgasmo con la estimulación de la próstata

Falso. Algunos hombres pueden tener orgasmo con la estimulación del ano. Aunque se considera un mito, los orgasmos anales existen. La región anal alberga una gran cantidad de terminaciones nerviosas, lo que genera una enorme excitación sexual cuando se estimula esta área. Si estas mismas terminaciones nerviosas se estimulan con el pene o con un plug anal, es especialmente excitante y, por lo general, de una manera diferente a cualquier cosa que hayamos experimentado antes. 

5. Las mujeres no disfrutan del sexo anal

Las mujeres no lo disfrutan. No es verdad. Además de tener dificultades para relajarse, las posibilidades de que las mujeres tengan un orgasmo anal son generalmente más bajas. La razón es su anatomía, simple y llanamente. Mientras que los hombres tienen una próstata sensible que se estimula durante el sexo anal y puede resultar en excitación sexual, la estimulación es más indirecta en las mujeres. Pero eso no significa que las mujeres no puedan disfrutar de un orgasmo anal. Esto requiere una relajación completa por un lado y, por supuesto, una penetración anal con un pene o un juguete sexual por el otro. Cuando las mujeres son estimuladas con la penetración anal, no es solo el área anal la que se excita, la excitación también se siente en la región vaginal e incluso en toda el área pélvica. Las mujeres tienen una probabilidad muy alta de disfrutar de un orgasmo anal si su punto G o clítoris se estimulan al mismo tiempo que su ano. 

6.  Si un hombre heterosexual practica sexo anal perderá su virilidad

Pensar que un hombre heterosexual perderá su virilidad por practicar sexo anal es otro de los mitos sobre el sexo anal más extendido y, por supuesto, también es falso. No vas a perder potencia ni virilidad, es un concepto machista y arcaico. 

7. Los hombres no pueden estimularse solos

No es verdad, la autoexploración anal masculina puede ser un práctica sexual muy sana. 

8. El sexo anal transmite muchas infecciones

Hay que tener en cuenta que las bacterias de la flora de la vagina son ácidas, mientras que la flora del intestino es alcalina, no tienen nada que ver. Esto pueden causar problemas a la larga más si tienes un riesgo inmune y eres propenso a las enfermedades infecciosas. Lo que recomendamos es usar SIEMPRE preservativo. 

9.  Si tienes muchas relaciones anales, el agujero del ano se hace más grande

Si tienes muchas relaciones anales, el agujero del ano se hace más grande. Aquí hay matices, si tienes relaciones asiduas no te va a pasar nada, pero si tienes un trabajo como el porno pues sí que va a tener problemas. 

10. Si me gusta, soy gay

Falso. Eres homosexual si sientes atracción sexual por otras personas de tu mismo sexo.

Dejemos de lado estos mitos sobre el sexo anal de una vez por todas y quedémonos con la idea de defender una sexualidad libre de etiquetas.

Te puede interesar…

Te puede interesar

Qué se hace en un tuppersex

Qué se hace en un tuppersex

Cada vez que me contratan para hacer un tupersex en la zona de Vigo o Pontevedra al presentarme siempre me pregunto: qué esperan de mi estas chicas ¿la típica reunión para reírse, pasar vergüenza y escandalizarse o quizás querrían aprender, liberarse, contar sus...

Lencería especial para San Valentín

Lencería especial para San Valentín

Ay la lencería sexy... cómo nos gusta sentirnos sexis con la lencería erótica ¿verdad? El encaje, el satén suave, la lencería BDSM y esas aberturas que tanto despiertan nuestra libido... Este San Valentín, sorprende a tu pareja vistiendo o regalándole la lencería...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir
Hola 👋
¿Necesitas más información?
👉 Te ayudamos a elegir.