Compra online

Copa menstrual

Compra tu copa menstrual

La copa menstrual es un recipiente de silicona médica que sirve para recoger la menstruación. Una de sus principales ventajas es que no tienes que preocuparte de estarla cambiando constantemente debido a que puedes utilizarla hasta por 12 horas y esto gracias a su gran capacidad. Es cómoda, ecológica, económica, higiénica, segura y muy sencilla de usar.

Mostrando todos los resultados 11

Guía para comprar tu copa vaginal

La copa menstrual se adapta a las paredes vaginales independientemente de los movimientos que realices.

¿Cómo usarla?

Antes de utilizar la copa menstrual debes esterilizarla en agua hirviendo dentro de un bol que sea de uso exclusivo para tu copa menstrual. Asegúrate de utilizar el agua suficiente y que la copa no se queme en el fondo del bol. Después de 3 a 5 minutos tu copa menstrual estará esterilizada y lista para usarse.

Para utilizar tu copa menstrual debes encontrar una posición cómoda para su inserción, poner un pie sobre el inodoro, sentarse encima de él o simplemente ponerla de pie. Es muy importante que lo hagas de la forma que resulte más cómoda para ti.

Para insertarla hay varios métodos, puedes intentar con todos para que encuentres cuál es su favorito. Para el pliegue en V vas a empujar el borde hacia la base y vas a apretar la copa para que no se abra. Este facilita la inserción ya que se reduce el diámetro. Para un pliegue en C vas a doblar por la mitad la copa.

Es importante que estés relajada: inserta la copa doblada dentro de tu vagina y una vez que esté dentro deja que se abra y quita los dedos. Asegúrate de que la copa esté desplegada, la base debe sentirse redonda u ovalada. Cuando esté colocada intenta tirar suavemente el extremo si existe resistencia significa que se ha creado vacío y entonces su copita fue colocada con éxito.

Para facilitar su inserción puedes utilizar un poquito de agua o lubricante acuoso colocándolo en el borde de la copa. Cuando la copa menstrual está bien colocada queda libre de fugas por el vacío.
La copa menstrual tiene la capacidad de 3 a 5 veces más que la de un tampón regular, lo que significa que las mujeres que utilizan la copa menstrual solamente tienen que vaciarla por la mañana y por la noche. Puedes tenerla dentro de ti hasta por 12 horas lo que significa que puede realizar sus actividades cotidianas como correr, ganar, bailar, nadar incluso a dormir con ella.

¿Cómo retirar la copa menstrual?

Recuerda que es muy importante que antes de tocar tus genitales limpies tus manos con agua tibia y con jabón. Debes estar relajada para poder retirar la copa menstrual sin complicaciones busca una posición cómoda para retirarla puede ser en cuclillas pues en el inodoro. Presiona suavemente la base de la copa para romper el vacío y deslizar con cuidado la copa hacia el exterior con movimientos lentos mueve la copa de lado a lado para poder sacarla bien. Vacía el contenido en el inodoro.

Cuando tu periodo mensual haya terminado, ponla en una olla de 3 a 5 minutos para que quede completamente esterilizada y por último guárdala en la bolsita para que puedas utilizarla el siguiente periodo.

¿Qué talla elegir?

Es importante que tú valores tu anatomía y la cantidad de flujo menstrual que tienes para elegir el tamaño de tu copa.

Muchas marcas tienen en cuenta diferentes factores a la hora de orientar a sus usuarios sobre qué tamaño de copa menstrual utilizar: la edad, si ya has tenido partos, la cantidad de flujo menstrual… Recuerda que cada cuerpo es diferente lo que significa que la vagina de cada mujer es diferente.

¿TIENES DUDAS?